Comparativa cera de esquí para comprar online
Para tener la suela de tus esquís o tu tabla de snowboard como el primer día y que tenga ese deslizamiento perfecto, no hay otra que tener que encerar tu tabla ocasionalmente. Esto es así, ya que debido al rozamiento de la suela con la nieve o el hielo, la capa de cera que trae ya de por sí los esquís o las tablas de snow se va perdiendo gradualmente. Para poder volver a vivir las emociones del primer día y tener tu tabla como nueva, vamos a mostrarte que cera de esquí comprar para cada tipo de esquiador, ya que existen ciertas diferencias:
Mejores ceras para esquís y snowboard
Como elegir el mejor tipo de cera para esquís
La cera para esquís es un accesorio de esquí indispensable, que elegida adecuadamente te ayudará a deslizarte más rápido y más suave por la posta, facilitándote en gran medida la ejecución de giros y en definitiva el control en la pista. Además, un adecuado encerado periódicamente mantendrá tu equipo conservado durante más tiempo y evitará un desgaste pronunciado. Pero no todas las ceras de esquí son iguales, ya que existen diferentes tipos de ceras para diferentes situaciones:
- Temperatura: La temperatura en la que esté la pista donde vas a esquiar determinará en gran medida el tipo de cera que tendrás que utilizar. Si vas a una estación muy fría, lo recomendable será una cera de esquí dura. En cambio si vas a una estación donde los termómetros suben de los 0ºC será mejor una cera blanda o intermedia.
- Tipo de esquiador: Si eres aficionado a la práctica del esquí alpino, sería aconsejable utilizar una cera de fricción que reduce el deslizamiento, creando una capa de fricción entre los esquís y la nieve. En cambio si eres esquiador de fondo, necesitarás una cera que favorezca el deslizamiento y cera de agarre en la parte trasera del esquí para momentos de subidas.
- Nivel: Si eres un esquiador principiante podrán elegir una cera básica ya sea tanto dura como blanda según las condiciones. En cambio los profesionales y aquellos esquiadores que quieren un punto más de velocidad pueden optar por la cera de fluorocarbono con grafito.
Todas las ceras anteriores, requieren de un proceso de encerado con una plancha para encerar esquís, pero si necesitas urgentemente durante tus bajadas por las pistas un poco de cera para conseguir un mejor deslizamieto, la mejor opción es la de comprar cera en spray que aunque tienen una menor duración, te harán el apaño perfectamente y puedes llevarlo siempre guardado en tu mochila.