Plancha para encerar esquís y tablas de snow

Si hace ya un tiempo que te comprastes tus esquís o tabla de snow, habrás notado como poco a poco la suela va perdiendo grip y no desliza igual que cuando la comprastes, además se empiezan a ver unos rasguños blancos… No te preocupes, es totalmente normal, ya que este desgaste se produce por el simple uso de la tabla y el roce que se produce con la nieve. Que el desgaste sea mayor o menor, dependerá también de las condiciones de la pista e incluso tu estilo.

La solución a este problema pasa por encerar tu equipo, y para ello necesitarás una plancha para encerar esquís, la cual cabe recordar que no es una plancha normal al uso, ahora te contaremos sus peculiaridades, pero antes te mostramos las mejores planchas para encerar esquís de este año:

Mejores planchas para encerar esquís por calidad-precio

comprar plancha encerar esquis

Como elegir plancha para encerar tabla de snow y esquís

No todas las planchas son iguales, al igual que ocurre con muchas otras herramientas y accesorios de esquí que hemos valorado en Tienda Snow, y por su puesto una plancha paras encerar esquís tiene unas características que las hacen específicas para este uso y por el cual no es conveniente usar una plancha de vapor normal para la ropa. El principal inconveniente de usar una plancha normal, es que la cera taponará los orificios desde el que sale el vapor dejando la plancha inutilizable para la ropa, por tanto no es nada recomendable. La mejor elección para comprar plancha para encerar esquís se basará en tomar en consideración las siguientes características:

 

  • forma y grosor: La forma y el grosor de la plancha para encar tabla snow es muy importante ya que determinará su calidad. Cuanto más gruesa sea la plancha, mejor podrá mantener su calor y más eficaz será para fundir la cera y esparcirla por toda la suela de forma precisa y uniforme.
  • Precisión y regulación de la temperatura: Existen ceras para esquís más duras y otras más blandas que se usarán según el tipo de esquí o de snowboard que practiques, y cada una de ellas necesita una temperatura óptima para derretirla, por eso e simportante que tu plancha para encerar cuente con un regulador de temperaturay que pueda mantenerla durante el proceso.
  • Facilidad y ergonomía: las planchas de encerar tablas son más pequeñas y manejables que las planchas convencionales lo que hace que sean más cómodas y manejables, permitiendo llegar a cada rincón de la tabla. También comprueba que el mango sea ergonómico, lo que te ayudará a fundir y distribuir la cera uniformemente.

✍ ¿Se puede usar una plancha de la ropa para encerar esquís?

Como poder se puede, pero la cera bloqueará los orificios del vapor que tiene la plancha y no volverás a poder utilizarla para la ropa. Además puede que la plancha convencional no tenga la regulación de temperatura que necesite la cera para quedar uniforme.

✍ ¿Cuanto cuesta una plancha para encerar snow?

Por lo general el precio oscila entre los 30 y los 50€, dependerá de la marca y características del modelo en concreto.