Mejores botas snowboard

Como cada año, cuando va a comenzar una temporada, miles de riders de todo el mundo comienzan a buscar su material para la temporada. Si este es tu caso y estás buscando botas de snowboard, estás de enhorabuena, ya que en tiendasnow.com venimos con la idea de ayudaros a encontrar las mejores botas de snow según vuestro estilo y nivel. Encontrar botas de snowboard nunca es fácil, pero siempre vale la pena. Por tanto para ayudarte, vamos a realizar una clasificación para tí de todos los detalles que realmente necesita saber cuando compres tu próximo par de botas.

Comparativa botas snowboard hombre

Queremos ayudarte a encontrar botas de snow para riders

Desde hace años, somos tu tienda de snowboard online de referencia para la comparación y reseñas de botas de snowboard, por ello queremos ayudarte  a que sepas identificar correctamente los diferentes tipos de botas que hay en el mercado y que conozcas cuáles son las que mejor se pueden adaptar a lo que buscas.

¿Cómo elegir botas de snowboard?

Si es la primera que vas a practicar snowboard, primero te aconsejamos que alquiles el material, para tener una primera toma de contacto que te ayude a saber que botas elegir. Una vez lo tengas claro, es el momento de ir a una tienda de material de snowboard para elegir las botas de snow que quieres. También será muy importante, que primero seas consciente de qué presupuesto aproximado tienes para tu próximo par de botas.

Además dentro del amplio catálogo de botas, podrás encontrar diferentes sistemas de cierre, como son las botas boa o botas con cierre de cordones

Ajuste en las fijaciones

Las botas de snowboard, como las botas de esquí, deben quedar ajustadas para que no se levante el talón. Es normal que la primera sensación sea de incomodidad, sobre todo si no estás acostumbrado a llevar botas de snow, pero con el uso y el paso de los días verás que por norma general son muy cómodas y se ajustan bastante bien al pie. Aún así si haces una mala elección de talla, te puede ocurrir lo siguiente:

Compras botas de snowboard talla 42 y usas una 43: Si tu bota es demasiado pequeña notarás que te pellizcan el dedo del pie o los tobillos, lo que empeorará con el paso del tiempo

Compras botas de snowboard talla 45 y usas un 43: Una bota de gran tamaño se hará que tu pie se “deslice” libremente en la bota. Esto puede causar golpes en los dedos de los pies o espinillas, ampollas y falta de control tabla.

Guía de Flex de botas de snowboard

Si no estás acostumbrado a este término, te comentaremos que el Flex, en el mundo del snowboard, se refiere a la rigidez de tus botas. Las botas de snowboard tienen un flex que van desde el 1 al 10

Flex 1 supone que tu bota es muy flexible, pensada para riders que van al park y necesitan de libertad. En cambio un flex 10 será una bota dura y rígida pensada para carvear. En la siguiente tabla te recomendamos que tipo de flex elegir según tu estilo como rider.

Botas Freestyle: Flex suave del 1 al 4
Botas All Mountain: Flex medio 5-7
Botas Freeride: Flex medio-rígido 6-10
Botas Freecarve: Rígida con flex del 7 al 10

¿Buscas unas botas para la nieve para esos momentos fuera de pista y de relax? Encuéntralas en nuestra comparativa de las mejores botas de apres-ski

Las mejores marcas de botas de snowboard

Como siempre, elegir las mejores marcas es algo muy subjetivo. Pregunta a 10 snowboarders y obtendrás 6-7 respuestas diferentes. Sin embargo, ciertas marcas siempre estás como las elegidas por casi todos, como es el caso de Burton. Por tant si tuviésemos que hacer un resumen de las mejores marcas de botas de snow, para nosotros éstas serían:

  • Burton
    Salomon
    Vans
    DC
    Nitro

En el mercado hay docenas de marcas de snowboard, cada una con un puñado de botas de snowboard para elegir. Por ejempl existen botas de snowboard para mujer y botas de snow para niños que están pensadas especialmente para sus características físicas de tamaño y peso. Las opciones son prácticamente ilimitadas.

Los snowboarders principiantes deben elegir una bota que esté dentro de un rango de precio razonable con algunas características avanzadas. ¡A medida que adquieras más experiencia, aprenderás exactamente qué buscar en un arranque y sin qué características no puedes vivir!