Mejores botas snowboard mujer

¿Con ganas de preparar ya tu material para la temporada de nieve? ¡Este es tu momento! Como cada año, miles de riders como tú están ya buscando el mejor material para su equipo y sin duda unas botas son el requisito indispensable para tener una buena experiencia en la nieve. En tiendasnow.com os traemos las mejopres botas de snowboard de mujer acorde a tu estilo y nivel. Encontrar botas de snowboard nunca es fácil, pero siempre vale la pena. Por tanto para ayudarte, vamos a realizar una clasificación para tí de todos los detalles que realmente necesita saber cuando compres tu próximo par de botas.

Comparativa botas snowboard para chicas

Queremos ayudarte a encontrar botas de snow para riders

Desde hace años, somos tu tienda de snowboard de referencia para la comparación y reseñas de botas de snowboard, por ello queremos ayudarte  a que sepas identificar correctamente los diferentes tipos de botas que hay en el mercado y que conozcas cuáles son las que mejor se pueden adaptar a lo que buscas.

Botas de snowboard para mujer baratas, mejor calidad-precio

Si estás empezando en el mundo del snowboard y no tienes mucho presupuesto, lo mejor es que empieces por el modelo Burton Coco.  Por menos de 100€ tendrás una par de botas perfectas para empezar a hacer snowboard.

¿Cómo elegir botas de snowboard de chica?

Las mujeres también son amantes del snow! Por eso elegir Unas botas de snowboard de chica especialmente diseñadas para ellas, harán que su experienca haciendo snowboarding sea mucho más cómoda.  Las botas son el punto de sujección de las piernas y debes de estar cómodo para aguantar jornadas de todo un día con ellas puestas. El tipo de bota y la calidad de la misma dependerá de la frecuencia a la que vayas a hacer snowboard, de tu nivel y del estilo que te guste practicar sobre la nieve.

¿Qué tipo de bota elegir?

En la actualidad, podemos considerar que hay 3 tipos de botas según su cierre: por un lado tenemos las botas con cordones tradicionales, botas con cordones speedzone y botas de snowboard con cierre BOA. ¿Qué diferencia hay? Pues lo cierto es que nuestra recomendación es que si buscas comodidad y rapidez a la hora de ajustarte las botas, apuestes por el sistema BOA.

Guía de Flex de botas de snowboard

Si no estás acostumbrado a escuchar el término Flex, te comentaremos que el Flex, en el mundo del snowboard, se refiere a la rigidez de tus botas. Las botas de snowboard tienen un flex que van desde el 1 al 10

Flex 1 supone que tu bota es muy flexible, pensada para riders que van al park y necesitan de libertad. En cambio un fñex 10 será una bota dura y rígida pensada para carvear. En la siguiente tabla te recomendamos que tipo de flex elegir según tu estilo como rider.

Freestyle: Flex suave del 1 al 4
All Mountain: Flex medio 5-7
Freeride: Flex medio-rígido 6-10
Freecarve: Rígida con flex del 7 al 10

También las botas se diferencian por los materiales en los que se hacen, así como su forro interior, que deberá de ser alcolchado y proporcionar calor interior. Para los má pro, hay marcas que te persnalizan tus plantillas, eso sí preparara la cartera ya que no es barato.

 

Botas de snow para toda la familia

Botas snow hombreBotas snow niño