cadenas de nieve – Guía de compra

Llega el frío y con ellas las intensas nevadas en puertos de montaña, estaciones de esquí y en las zonas más frías de España y claro si no estás preparado, te puede pasar mala factrura. En situaciones de nevadas donde se dificulta la conducción por carretera, siempre es recomendable (y en algunas ocasiones obligatorio) tener cadenas de nieve. En el caso de que aún no tengas y estés pensando en subir a la montaña, te aconsejamos que siempre guardes un par en el coche, porque nunca se sabe cuando te puede sorprender una nevada. Échale un vistazo a las mejores cadenas nieve para este año:

Mejores cadenas nieve para conducir

cadenas nieve

Guía para comprar cadenas de nieve

Si estás buscando comprar las mejores cadenas de nieve, pero aún no tienes muy claro si prefieres unas cadenas de metal clásicas o unas cadenas de nieve de tela, te vamos a explicar en qué consisten cada una de ellas y cuáles son las ventajas de unas frente a otras. Como buenos accesorios para la nieve, de su correcta elección dependerá que sean justo lo que necesitas.

Cadenas de nieve de acero:

Son las cadenas de nieve de metal que se han usado “de toda la vida”, el cual incorpora un sistema de eslabones que forman cadenas y que se engancha a la rueda para dar más tracción o que haya más control sobre la nieve. Estas cadenas permiten agarrarse incluso en carreteras con hielo, donde sin cadenas simplemente el coche patinaría sin control.

✅ Ofrecen una mayor fricción

✅ Sistema de tensado manual

❌ Cadenas más caras

❌ Más complejas de poner

Fundas textiles:

A diferencia de las cadenas de acero, las cadenas de nieve de tela como hablamos en nuestra comparativa son más económicas y más sencillas de poner pero no son la opción recomendable para recorrer grandes distancias o en situaciones de nieve y hielo muy intenso.

Cómo elegir la talla de unas cadenas de nieve

Para comprar una cadenas de nieve que se adapten a las ruedas de tu coche, lo primero que tenrás que hacer es revisar el tamaño de tus neumáticos, fijándote en tres aspectos clave que podrás ver en el dorso del neumático y que se presentan en el siguiente formato:

Ejemplo: Cadena de nieve 285/55-18

285: Anchura nominal de la rueda en milímetros

55: altura de la rueda

18: Tamaño de la llanta

✍ ¿Cuándo utilizar cadenas de nieve?

Cuando haya nevadas y la carretera se encuentre cubierta de nieve o hielo y la conducción se complique, es cuando hay que usar las cadenas de nieve para evitar deslizamientos en la calzada que puedan terminar en accidentes.

✍ ¿Cómo usar cadenas de nieve?

Primero estaciona el colche fuera de la calzada y ponte guantes para poder manipular las cadenas. Coloca las cadenas en las ruedas motrices (generalmente ruedas delanteras) situándolo tumbado en la carretera por delante de los neumáticos. Lentamente pasa con ambas ruedas por encima de las cadenas de nieve y cuando estén en medio para y ata las cadenas por la parte superior.

✍ ¿Qué son las cadenas de nieve autotensables?

La cadenas de nieve auto-tensables son los que se tensan de forma autónoma durante la circulación, por lo que no es necesario parar para tener las cadenas si se comienzan a soltar durante el trayecto.