Los mejores cascos de snowboard del mercado

Bienvenido a tiendasnow.com tu web de compareciones y reviews del mejor material y accesorios para hacer snowboard. nuestro objetivo es que encuentres el equipamiento de snowboard que necesitas en cada momento de tu evolución como rider. Uno de los elementos más importantes de este equipamiento es el casco snowboard.

Un casco de snow es una buena (e indispensable) inversión desde nuestro punto de vista, tanto si eres un principiante como un profesional de snowboard. Al igual que necesitará proteger sus pies y otras partes de su cuerpo, también debe proteger su cabeza de lesiones.  Afortunadamente, los fabricantes de cascos también han logrado mantenerse al día con la tecnología emergente, siendo los cascos de snowboard actuales más seguros y ligeros, que ofrecen una mejor absorción de impacto, ventilación y ajustes integrados.

 

Comparativa nuestros cascos de snow favoritos

Ajuste de tu casco de snow

Un casco demasiado apretado es incómodo per a su vez uno suelto es inseguro porque podría resbalarse fácilmente en caso de un choque y dejarte la cabeza al descubierto. Por lo tanto, es muy importante que te asegures de probar primero un casco de snowboard de tu talla para comprobar que te queda bien y te sea cómodo. Debido a que el tipo de gafas que lleves es un factor determinante al seleccionar un casco, no olvider de probártelo usando tus gafas para tener un ajuste perfecto. Verifica que no haya espacio entre las gafas y tu casco, ya que esto puede interferir con tu visión

Un complemento ideal para tu equipamiento, son las fundas de cascos de esquí y snowboard, geniales para protefger tus casco de golpes y arañazos, a la vez que lucir un diseño divertido.

Aireación y comfort de tu casco

Muchos cascos traen rejillas de ventilación que facilitan la circulación de aire frío dentro del casco. Mientras que algunos cascos tienen tapones extraíbles que requieren que seas tú mismo el que tenga que quitar el auste de flujo de aire, otros vienen con un regulador de flujo de aire instantáneo simplemente presionando una palanca integrada.

Si te gusta personalizar la calidez que necesitas en las diferentes etapas, considera tener fundas y almohadillas desmontables. Además, un forro extraíble hace que el casco esté limpio y fresco, ya que se puede lavar fácilmente después de un gran día en la montaña.

Cascos snowboard con visera

Umna vez sepas que tu casco cumple todos los requisitos técnicos para ser seguro, toca pensar en el estilo y diseño. Actualmente los cascos de snow con visera son muy populares y demandados por los riders de todo el mundo. A nosotros el que más nos gusta es el de la marca SANDBOX

Obviamente, los mejores cascos de snowboard variarán de persona a persona. Las diferentes marcas siguen actualizando sus productos para incorporar la última tecnología en beneficio del usuario y deberá confirmar esto con los consultores de las tiendas. Finalmente, no hay atajo para probar físicamente su casco para obtener el ajuste correcto. Mejor tómate tu tiempo y termina con una inversión que valga la pena.

✍ ¿Puedo usar un casco de bici o de skate para hacer snowboard?

No. Ten en cuenta que los cascos de snowboard son bastante diferentes de los cascos de skate y bicicleta en diseño y funcionalidad, al igual que las botas de montaña son diferentes de las zapatillas de correr. Los cascos de snowboard están diseñados con características únicas como forros que absorben la humedad, cobertura del oído y materiales sensibles a la temperatura.

✍ ¿De qué material están hechos los cascos de snow?

La mayoría de los cascos están hechos de espuma de poliestireno expandido (EPS). Esta espuma está diseñada por separado de la carcasa externa que es un plástico ABS de alto impacto que suelen estar incluidos en los modelos de cascos más populares, ya que son duraderos y pueden soportar golpes y caídas. El segundo tipo es el casco en molde que se fabrica al unir la carcasa externa al material que absorbe los golpes en el interior y moldearlos juntos en un solo proceso. Estos cascos son mucho más ligeros que los cascos EPS, solo que no son resbaladizos.