Tipos de fijaciones de snowboard más utilizadas por los riders

Hay dos tipos principales de fijaciones que puede elegir: las clásicas con correa y  las nuevas fijaciones creadas por las marca Burton, denominadas Step On. A continuación, echemos un vistazo más de cerca a cada uno de ellos.

Fijaciones de snowboard con correa

Esta es la opción más común y tradicional. Como su nombre lo indica, simplemente tiene que introducir tus botas de snowboard en la fijación y abrochar las correas hasta que tu bota esté bien fijada. Oir lo general este tipo de fijaciones tienen 2 correas, una para sujetar los pies y otra para los tobillos con un sistema de hebilla de trinquete. Son fáciles de usar y receptivos, por lo que ya no es sorprendente que hayan existido durante años.

Fijaciones Step On

La innovación en el mundo del snowoard está a la orden del día y una de las revoluciones actuales, son las denominadas fijaciones Step On creadas por Burton. Estas fijaciones tienen la característica que tan solo al pisar la fijación con la bota se quedará anclado a ella, sin el uso de correas. Importante recordar que no cualquier bota puede ser utilizada para etsas fijaciones, si no que tendrán que ser unas creadas específicamente para este modeo. Al ser un sistema tan avanzado y novedoso, no es de extrañar que sean más caras que las fijaciones con correa.

Fijaciones Freestyle

Las fijaciones para freestyle son cada vaz más tendencia en las pistas de esquí de todo el mundo. El jibling, el park y el freestlye son modadilades de snowboard que están más de moda que nunca. Si tuviésemos que elegir un referente en esta modalidad, sin duda esas serían las fijaciones burton freestyle, con mas de 100.000 unidades vendidas en todo el mundo, esta gama de la marca se ha posicionado año tras año comomo un TOP Ventas y que podrás encontrar desde 100€ en sus modelos más económicos.

Fijaciones All Mountain

Riders que no quieren privarse de nada, bajar las pistas a toda velocidad, para después meterse en el park, versatilidad en estado puro, un sinónimo que cumplen a la perfección las fijaciones All Mountain. Flex medio y durabilidad sin límites para que nada te pare en tu camino.

Cómo elegir unas buenas fijaciones de snowboard

Si es la primera vez que vas a pasar de usar fijaciones de alquiler a dar el paso de comprar tus primeras fijaciones de snowboard, tienes que tener en cuenta una serie de caracterísitcas básicas para elegir entre los diferentes tipos de fijaciones que existen en el mercado.

Calidad de los componentes

A medida que evalúa los pros y los contras de cada producto, también es crucial que preste atención a las diversas partes de la encuadernación y garantice lo mejor en términos de calidad. Desde el material utilizado hasta la comodidad que proporciona, considere una variedad de factores para encontrar uno que se ajuste como un guante.

Plato base

Esta es la parte principal que conecta la unión al snowboard. Al evaluar la placa base, uno de los factores más importantes es la amortiguación, que afectará directamente su comodidad. Proporcionará un efecto de amortiguación y disminuirá la vibración que siente. A su vez, esto también ayuda a reducir efectivamente la fatiga. Si eres un corredor de estilo libre, necesitarás más amortiguación. Por otro lado, para ciclistas agresivos, necesitará menos amortiguación.

Highback

El highback es el respaldo se refiere a la placa vertical que une la base del talón. Esto es importante para el apoyo, la respuesta, el control y la comodidad. Aquí es donde irá apollada la parte posterior de tu pierna y que te ayudará a realizar los giros. La altura y la composición del respaldo serán también importantes para la flexión.

  • Para principiantes, le sugerimos que elija un modelo que venga con un respaldo más suave. Esto será más indulgente. Además, los aterrizajes serán más fáciles y más cómodos.
  • Para riders con un nivel avanzado, tendrán que buscar modelos con un highback más rígido y alto si se busca un estilo freeride y bajo y flexible si se busca un estilo freestyle para el Park.

Correas

Las correas también tienen un impacto en su comodidad, siendo importantes ya que dictarán la capacidad de ajuste de tus fijaciones. El objetivo es encontrar uno que ofrezca muchas opciones de personalización para que pueda personalizar el ajuste según lo que le resulte más cómodo. Algo muy recomendable es buscar fijaciones que te sujeten bien la puntera, ya que desde nuestra experiencia y punto de vista, son las más cómodas y las que mejor te sujetarán a la tabla, permitiéndote una mayor maniobrabilidad.

Marcas de fijaciones de snow de calidad

Cuando llega el momento de decantarse por una marca u otra, la decisión se torna complicada, ya que todas las marcas hacen cada año mejoras en sus materiales. La marca de fijaciones Union o las fijaciones de Burton, o las fijaciones de snow Flow, son sin duda son 3 sinónimos de éxito con las que difícilmente vayas a equivocarte y tendrás una garantía que te asegure tu compra.

Fijaciones para toda la familia

Fijaciones snow mujerFijaciones snow niño

✍ ¿Cómo ajustar fijaciones de snow?

Las fijaciones clásicas cuentan con dos straps y dos correas que tendrás que abrochar por encima de la bota hasta lograr un buen ajuste para que la bota quede fija.

✍ ¿Cómo montar fijaciones snowboard?

Para montar tus fijaciones de snow, necesitarás un destornillador y colocarlas en el stance y angulación deseada en la tabla. Una vez tengas la posición elegida tan solo tendrás que apretar y listo.

✍ ¿Qué partes tiene una fijación de snowboard?

Las fijaciones de snow constan de 5 partes: straps, high-back, heel cup, base y suela. Además suele tener un disco rotatorio que se fija a la tabla con 4 tornillos.