Mejores gafas de esquí y snowboard

Como cada año, cuando va a comenzar una temporada de nieve, las grandes marcas comienzan a lanzar sus mejores diseños de gafas de esquí para hombre que arrasarán esa temporada. Desde tiendasnow.com venimos con la idea de ayudaros a encontrar aquellas máscaras de nieve que os servirán para toda la temporada y que con los respectivos cuidados, os durarán muchas más. Pero no solo eso, si necesitas más accesorios para la nieve, puedes encontrarlos todos aquí.

Comparativa de gafas de esquí hombre

Queremos ayudarte a encontrar la mejores gafas para la nieve

Desde hace años, somos tu tienda de snowboard y esquí online de referencia para la comparación y reseñas de productos de snowboard, por ello queremos ayudarte  a que sepas identificar correctamente los diferentes tipos de gafas de esquí o máscaras de snow que hay en el mercado y qiue conozcas cuáles son las que mejor se pueden adaptar  alo que buscas.

¿Cómo elegir gafas de esquí?

Sobre todo para aquellas personas que son principiantes o incluso si has pensado en regalar unas gafas de esquí para hombre y no sabes cuál comprar, hemos creado una pequeña guía para que sepas cómo elegir gafas de esquí y no caer en el intento. A tener en cuenta

  1. Conocer qué tamaño de gafa necesita S/M/L para ello dependerá de si usas casco o no, y del tamaño de la cabeza. Los tamaños varían por géneros y edad, por tanto existen gafas de esquí de mujer y gafas de snow para niños con tamaños y características especiales.
  2. En el caso de utilizar casco, pruébalas con el puesto y asegúrate de que te queda bien, no queremos que te lleves la sorpresa el primer día de subida.
  3. Comprueba que el espacio entre la máscara y tu cara es correcto; es decir, está pegado pero no aprieta demasiado, ya que si no podrías tener problemas con el vaho.
  4. Conoce bien para qué tipo de situaciones vas a necesitar las gafas, ¿quieres una que puedas usar todos los días, o buscas algo más específico?

¿Qué tipo de lente elegir?

las gafas de esquí han evolucionado mucho en los últimos años y gracias a la tecnología, a día de hoy se puede disponer de diferentes lentes para cada ocasión que se pueda presentar en la montaña, pudiendo diferenciar.

TIPO DE GAFA DE ESQUÍDESCRIPCIÓN
Gafas de esquí ventiscaSon aquellas que se utilizan para aquellos días de mal tiempo donde las condiciones climatológicas son adversas y hay poca visibilidad.
Gafas de snowboard buen tiempoLas más comunes son las máscaras de nieve de buen tiempo que evita que el sol reflejado en la nieve te deslumbre.
Gafas de esquí fotocromáticasAdaptado a radiación UV de cada momento. Tiene lentes transparentes que puede llegar a tonos grisáceos cuando la radiación aumenta.
Máscaras de nieve doble lenteLas máscaras de snowboard de gran calidad suelen tener dos lentes que ofrecen mejor aireación y protección contra los rayos UV.
Cascos con máscaras integradasSon muy comunes en esquiadores que buscan cascos integrales con gafas incluidas, muy adecuado para altas velocidades.
Gafas para esquí de fondoEstas gafas son mas finas y pequeñas y permiten una buena respiración a la vez que ofrece protección al esquiador.
Gafas de esqui OTGOTG (over The Glasses) Gafas de esquí pensadas para tener gafas graduadas por debajo y así permitirte una visión perfecta.

Sabemos que elegir la mejor tabla de snowboard puede ser un proceso difícil por la gran multitud de opciones y variantes que hay en el mercado, pero para terminar el resumen y tengas toda la información a la hora de tomar tu decisión, es necesario que conozcas las diferentes formas que pueden tomar las tablas de snow.

✍ ¿Cuáles son las mejores marcas de gafas de snowboard y de esquí?

Existen multitud de marcas que ofrecen productos de altísima calidad, pero para nosotros las mejores marcas de gafas de esquí son: Quicksilver Salomon POC Oakley

✍ ¿Cómo limpiar gafas de esquí en casa?

De manera fácil y concisa, os diré que limpiar unas gafas de esquí es un trabajo que os llevará muy poco tiempo pero que ayudarán a alargar la vida de tus gafas muchísimo ¿a qué se debe esto? Cuando terminamos la jornada, lo más normal es que las gafas estén húmedas, ya sea por la nieve o por el sudor, si no limpiamos a conciencia las lentes y la máscara con un trapo de fibra sintética, las gafas podrían ir degradándose. Además es recomendable dejarlas secar tras un día en la nieve para evitar humedades.