Mejores gafas de esquí esquí fotocromáticas

Las gafas de esquí fotocromáticas se caracterizan por adaptarse a la radiación UV de cada momento. Pudiendo la lente cambiar de color de transparente (días nublados) a más oscuras (días soleados).

Como cada año, cuando va a comenzar una temporada de nieve, las grandes marcas comienzan a lanzar sus mejores modelos de gafas de snow y esquí. Por eso hoy en tiendasnow.com venimos con la idea de ayudaros a encontrar aquellas máscaras de esqui fotocromáticas que os servirán para cualquier situación y que os durarán mucho tiempo.

Comparativa de gafas esquí fotocromáticas

Como elegir gafas de esquí fotocromáticas

Como a la hora de elegir cualquier modelo de gafa o máscara de snowboard y de esquí, tienes que tener muy en cuenta lo siguiente:

  1. Conocer qué tamaño de gafa necesitas S/M/L para ello dependerá de si usas casco o no. En el caso de utilizar casco, pruébalas con el puesto y asegúrate de que te queda bien.
  2. Comprueba que el espacio entre la máscara y tu cara es correcto; es decir, está pegado pero no aprieta demasiado, ya que si no podrías tener problemas con el vaho.

¿Buscas gafas de esquí para mal tiempo? Las máscaras para ventiscas puede ser lo que necesitas.

Protección UV de lentes fotocromáticas

Puedes estar tranquilo, las gafas fotocromáticas que os recomendamos, están abalados por la Unión Europea. De hecho si observas a la hora de realizar tu compra el etiquetado de la UE podrás ver su grado de protección donde:

E distingue 5 categorías, donde el 0 es que dejan traspasar mucho la luz y 4 que bloquea hasta un 95%. En función de este concepto, existen 4 tipos de gafas fotocromáticas con una categoría de filtro variable:

  • 0-2: Significa que es una gafa para días nublados, por ello estas gafas tienen lentes que pasan de transparente a amarillo o naranja.
  • Categoría 0-3: Para días nublados y con sol, se adapta a todo tipo de tiempos.
  • Categoría 1-3: Utilizados para días soleados, donde el color más suave será el amarillo y el más fuerete que ofrezca más protección el azul o rosa.
  • Categoría 2-4: Ideales para alpinistas que suben grandes alturas, donde la lente coge un color grisáceo.

Gafas de ventisca fotocromaticas y polarizadas

Existen algunos modelos que además de ser fotocromáticas, también son polarizadas. Esto supone que las gafas en cuestión te protegerá cuando el sol pege fuerte en la nieve, reduciendo la intensidad de la luz que entra por tus lentes y el reflejo.

✍ ¿Cuáles son los inconvenientes de las gafas fotocromáticas?

Las lentes de tus gafas de snow fotocromáticas pueden tardar unos segundos en aclararse u oscurecerse del todo. Ello dependerá de la calidad de las gafas, pudiendo darse el caso en unas gafas fotocromáticas de mala calidad que tarde bastante en adaptarse a la luz y crear confusiones visuales en la nieve.