Guantes de Esquí para la temporada de nieve

Llega otra temporada y llega el momento de sacar el cajón de la ropa de snowboard y revisar tu equipamiento. Una de las cosas imprescindibles que deberás de tener, son tus guantes de esquí, ya que ir sin ellos a la nieve es casi una misión imposible. Cuidar tu material, es cuidarte a tí, por ello hoy os daremos una comparativa de las que prometen ser los mejores guantes de esquí de esta temporada. Vamos allá:

Mejores guantes de Esquí – Nuestro TOP 10

Caracterísitcas para comprar guantes de esquí para hombre

Más que un simple accesorio, un guante de esquí es una prenda técnica, una pieza de equipo deportivo al que see debe prestar especial atención a sus propiedades y características si quieres sacar lo máximo de él. A día de hoy ha evolucionado tanto la industria, que ya incluso se fabrican guantes táctiles paras el invierno. Aspectos como el diseño general, la calidez, el ajuste y la impermeabilidad son vitales para comprar los mejores guantes para la nieve.

Material

Por norma general, existen dos ramas principales de guantes de esquí: los guantes sintéticos y los guantes de cuero. A día de hoy, pocos esquiadores o snowboarders usan los de cuero, a pesar de que son más fuertes y flexibles. Lo más común y que trabajan todas las marcas, son los guantes de materiales sintéticos. Los guantes Gore-Tex son los más populares (pero también los más caros) gracias a su sistema impermeable y transpirable que muchas marcas de guantes de esquí han adoptado en sus modelos.

Calidez

Al igual que las chaquetas de snowboard, los guantes de esquí están disponibes en diferente grados de grosos y calidez, que indican el calor que proporcionan. El mejor guante para la nieve, dependerá de las condiciones climatológicas de la pista que vayas a ir, algunos días querrás guantes que aporten poco calor pero muy impermeables, y otros que por temperaturas muy frías buscarás guantes más gruesos y cálidosienen

Impermeabilidad

Como hemos comentado anteriormente, es importante contar con un buen material para que los guantes no calen y te mojes las manos completamente, es por eso que la impermeabilidad es una de las características que más se cuidan a la hora de comprar guantes de esquí. Fíjate siempre en la trnaspirabilidad que tenga el guante, ya que eso permitirá que el sudor y agua salga por evaporación, pero que tampoco entre agua o frío.

Aislamiento

Una de las principales razones por las que la gente usa guantes es para proteger sus manos del frío extremo, por lo que no hace falta decir que hay que seleccionar el tipo y nivel de aislamiento apropiado. Especialmente importante para guantes de alpinismo, la clave es encontrar un par de guantes que ofrezcan una combinación de calor y transpiración, pero sin sacrificar el movimiento. Los tipos de relleno más populares son:

  • Primaloft: relleno sintético cálido, transpirable y resistente al agua. Ventaja: se condiciones húmedas, siendo excelente tanto en condiciones de clima frío como húmedos. Deseventaja: Algo más pesado y menos movimiento.
  • Plumón: relleno de plumas de ganso y/o pato. Ventaja: ligero / Desventaja: No es del todo impermeable.
  • Fiberfill: guantes de esquí con refuerzos en la palma de la mano. La opción ideal para principianes que se pasan gran parte del día en el suelo. Ventaja: Más resistente y con más durabilidad / Desventaja: es más rígido.

Puedes echarle un vistazo también a los guantes de esquí de mujer y los guantes de esquí para niños, junto a los guantes Gore Tex a los que le hemos realizado una review.

✍ ¿Cómo saber talla de guantes de esquí?

Los guantes de esquí tienen una talla similar al resto de guantes del mercado. Para saber tu talla, mide el perímetro de tu mano pasando la cinta métrica entre el dedo índice y el pulgar. Por ejemplo: 23cm correspondería con una talla L

✍ ¿Qué es Gore-Tex?

Gore-Tex es una tecnología avanzada que posibilita una impermeabilidad excelente en todo tipo de prendas para la nieve. Es característico ver este material en los mejores modelos de guantes de nieve, en marcas como DC o Quicksilver.

✍ ¿Qué es Windstopper?

Es una membrana de ePTFE que se incorpora a los guantes de esquí para que sea impermeable al viento y transpirable.