Mochilas de nieve – Guía de Compra

Todo esquiador o rider que suba a la montaña, necesita de un buen equipo para afrontar cualquier situación que pueda darte, ya que la nieve y la montaña siempre son impredecibles. Las mochilas para esquiar, son desde hace tiempo un complemento imprescindible para muchos esquiadores que buscan aventuras en la montaña, como son los fueras de pista, el freeride o incluso el esquí de travesía. Cuando van a ser tantas horas de esfuerzo y de cansancio, siempre viene bien una buena mochila para la nieve donde guardar todo tu kit de supervivencia.

Las mejores mochilas para esquiar

Más vendido
Mammut Nirvana 30, Mochila de esquí y Snowboard Unisex Adulto, Negro, 30 L
Valoraciones
-
Opiniones
-
Capacidad
30 L
Impermeable
Servicio Prime
-
Precio
Mejor Calidad-Precio
Salomon Trailblazer 10 Mochila para Trekking Unisex, Perfecta para Correr, Senderismo y Ciclismo,...
Valoraciones
-
Opiniones
-
Capacidad
20 L
Impermeable
Servicio Prime
Precio
EGOGO 20L Impermeable Mochila de Senderismo/Morral Que acampa/Mochila Viaje/Mochila...
Valoraciones
-
Opiniones
-
Capacidad
20 L
Impermeable
Servicio Prime
Precio
Arvano Mochila Bicicleta Montaña Mochila Ciclismo 6l Pequeña Impermeable Mochila Deporte para...
Valoraciones
-
Opiniones
-
Capacidad
6 L
Impermeable
Servicio Prime
Precio
, Farbe-M:dark ceramic-black, Groesse-M:18 L
Valoraciones
-
Opiniones
-
Capacidad
17 L
Impermeable
Servicio Prime
-
Precio

 

#1. Salomon Trailblazer 20L – Mochila de esquí completa

⭐️  NUESTRO FAVORITO

Es ideal para: Cualquier salida a la nieve tanto en esquís, tabla de snow o para realizar una excursión. Trae toda la comodidad y capacidad necesarias para un día completo en la nieve. Sus bolsillos elásticos laterales son lo mejor para guardar el móvil. ? Nuestro recomendado para la práctica del esquí y del snowboard.

Salomon, fundada en 1947 en los Alpes franceses, desarrolla innovadores productos que permiten afrontar nuevos retos en la práctica del esquí y del snowboard.

En esta ocasión Salomon nos trae una Mochila para esquiar y salir ligera, versátil, fácil de usar y cómoda Con un diseño minimalista. Para muchos,  la TRAILBLAZER 10 es la solución ideal para cualquier salida a la nieve.

Dimensiones  46.99 x 22 x 16 cm
Peso 333,85 Gramos

✔ PROS

  • Fácil de transportar por su peso ligero.
  • Respaldo, cinturón del pecho  y correas acolchadas.
  • Fácil organización con compartimento principal de 10L.
  • Bolsillos laterales elásticos.

❌ CONTRAS

  • No recomendable para fuertes lluvias ya que no impermeabiliza al 100%.
  • Acolchado de espalda nos parece un poco fino.

#2. Mammut Nirvana 30 – Mochila de esquí para los más expertos

LO MEJOR PARA TODO TIPO DE OCASIONES

Es ideal como: Mochila técnica con 30 litros de capacidad con 2 capas de goma EVA de alta densidad, correa de hombro y cadera con funda de tela elástica.

Este modelo de la marca líder en montallismo Mammut, es práctica y sencillo. ya que permite guardar lo imprescindible entre sus bolsillos exteriores y su bolsillo principal. Es perfecto para llevar con la ropa de esquí, cuenta con un cierre de hebilla en la cinta pectoral y en la cintura, la cuales son elásticas y regulables.

 

Dimensiones 30 x 18 x 54 cm
Peso 1.260 Gramos

✔ PROS

  • Incluir compartimento y abertura para bolsa de agua de 2L.
  • Fácil de transportar y diseñado para proteger la cintura.
  • Incluye cubierta impermeable.
  • Material de malla que alivia el dolor y la sudoración excesiva.
  • Bolsillo frontal para equipo de seguridad de avalanchas
    • Soporte para bastones de esquí o senderismo

    ❌ CONTRAS

    • Mochila un tanto pesada, no adecuado para niños.
    • Correas con poco recorrido de extensión.

    #3. EGOGO 20L – Mochila para esquiar con cubierta impermeable

    Es ideal para: Hacer excursiones largas por la montaña con todo lo necesario para pasar el día. Ajuste de cintura súper comfortable que aligera el peso de la mochila y no resiente la espalda.

    La mochila de esquí de EGOGO presenta 2 compartimentos principales con cremallera (en uno de los compartimentos se puede incluir una bolsa de agua). Cuenta 
    con 2 bolsillos laterales muy útiles y prácticos. Además su espalda fabricada con material de malla hace que se sienta más cómoda y no sude tanto la espalda. Si se prefiere, la malla puede quitarse sin problema.

     

    Dimensiones 44 x 46 x 14 cm
    Peso 590 Gramos

    ✔ PROS

    • Permite Incluir bolsa de agua de 2L para beber rápido y fácil.
    • Fácil de transportar por su peso ligero.
    • Incluye funda impermeable.
    • Malla y diseño fabricado en EVA granulado y acolchado.

    ❌ CONTRAS

    • Algunas cremalleras no son dobles, restando parte de seguridad.
    • Acolchado de espalda cuadrado y menos cómodo que otros modelos.

    Como referentes en todo lo relacionado a materiales para la práctica del snowboard, en tiendasnow.com os ofrecemos las mejores guías con todo lo necesario para disfrutar al máximo tu estancia en la montaña y de forma segura. Por eso, las mochilas para la nieve, son un complemento casi imprescindible que todo esquiador debería de llevar. Por ello, te mostramos la importancia de elegir bien tu modelo:

    Cómo elegir una mochila para la nieve

    Hay varios aspectos básicos que hay que tener en cuenta a la hora de comprar tu mochila para la nieve, entre ellos destacamos:

    Tamaño de la mochila de esquí

    Dependiendo de como será tu excursión o travesía en la montaña, tu equipo seguramente varíe en tamaño y prestaciones. Por tanto antes de comprar tu mochila impermeable para la nieve ¿decide bien dónde lo vas a usar, de cuánto tiempo serán tus salidas y que materiales vas a meter dentro. Con ello estarás mucho más cerca de comprar tu mochila perfecta. A nivel internacional, el volumen que cabe dentro de las mochilas se miden por litros, y para que te sirva de guía, puedes tomar las siguientes referencias:

    • 7-20L:  Ideal para senderismo de media mañana o para usar como mochila de esquí para que no abulte mucho en tu espalda mientras esquías. Biene muy bien para guardar algo de comida y bebida además de algunos accesorios que puedas necesitar.
    • 20-35L: Para travesías más largas que vayan a durar todo un día y con grandes esfuerzos, esta es la mochila recomendable por su mayor capacidasd de almacenaje, permitiendo tambiñen guardar algo de ropa de abrigo.
    • 35-60L: Para salidas de más de una noche donde se tiene previsto pernoctar seía la mejor opción. A tener en cuenta que estas mochilas para la nieve son más voluminosas y pesadas, por lo que tendrás que tener en cuenta si tu viaje será escarpado y exigente porque puede que tu mochila en esos casos llegue a ser un estorbo si no tienes la preparación física adecuada.
    • 60-80L: Si eres un verdadero montañero que se pasa días en la montaña y quieres llevarte contigo todo lo que necesitas para el día a día como tienda de campaña, saco de dormir o utensilios de cocina, sin duda esta es tu mochila.

    La importancia de comprar una mochila para la nieve y sus características

    Realmente podrías pensar que cualquier mochila te valdría para subir a la nieve, a efectos teóricos sí, pero en la práctica todo son problemas. El principal motivo por el que te aconsejamos comprar una mochila para esquiar específica, es porque éstas repelen el agua y por lo tanto no se mojará todo lo que llevas dentro si te nieve o te caes continuamente y empapas la mochila de nieve. No sólo esto, una buena mochila de nieve tiene rejillas de ventilación, que permiten que el agua de la nieve derretida se escurra en lugar de acumularse en el fondo de la bolsa. También recomendamos comprar la bolsa más pequeña necesaria para llevar lo esencial. Otro caso bien distinto, es que quieras aventurarte por fuera de los límites que marcan la pista, en ese caso es muy recomendable llevar una mochila de esquí con ABS para protegerte en caso de avalanchas, o tambíen contar con mochilas para esquí de travesía que te permitan llevar todo e equipamiento e hidratación necesaria para tu salida a la montaña.

    Otras características a considerar en mochilas para la nieve

    ✅  Gancho para casco

    ✅  Funda de mochila impermeable

    ✅  Correas de compresión en la cintura

    ✅  Bolsillos o compartimentos accesorios de fácil acceso

    ✍ ¿Cómo elijo la mochila adecuada para esquiar?

    Elige una mochila que se adapte a tu cuerpo, siempre eligiendo el tamaño que se adapte al material que vas a necesitar. La longitud de las mochilas para esquiar suelen ser de entre 15 pulgadas (talla XS) y más de 20 pulgadas (talla L).

    ✍ ¿Qué llevar en una mochila para la nieve?

    Lo imprescindible que deberás de llevar es comida, bebida isotónica, agua, guantes y pasamontañas o bufanda de recambio y un kit básico de reparación de tu equipo.

    ✍ ¿Cómo llevar los esquís en la mochila?

    Una mochila para esquiar no cumple la misma función que una funda para esquís, ya que en las mochilas el transporte es más inseguro. Las tablas o esquís se cuelgan de la parte frontal de la mochila apoyando las fijaciones en las cuerdas transversales que cruzan la maleta.

    Los precios y disponibilidad de los productos de esta página están sujetos a cambios en Amazon. última actualización 2023-01-01. En el momento de compra, se aplicará el precio e información disponible que tenga Amazon en ese momento.