Mochilas de nieve – Guía de Compra 

Todo esquiador o rider que suba a la montaña, necesita de un buen equipo para afrontar cualquier situación que pueda darte, ya que la nieve y la montaña siempre son impredecibles. Las mochilas para esquiar, son desde hace tiempo un complemento imprescindible para muchos esquiadores que buscan aventuras en la montaña, como son los fueras de pista, el freeride o incluso el esquí de travesía. Cuando van a ser tantas horas de esfuerzo y de cansancio, siempre viene bien una buena mochila para la nieve donde guardar todo tu kit de supervivencia.

Las mejores mochilas para esquiar

Como referentes en todo lo relacionado a materiales para la práctica del snowboard, en tiendasnow.com os ofrecemos las mejores guías con todo lo necesario para disfrutar al máximo tu estancia en la montaña y de forma segura. Por eso, las mochilas para la nieve, son un complemento casi imprescindible que todo esquiador debería de llevar. Por ello, te mostramos la importancia de elegir bien tu modelo:

Cómo elegir una mochila para la nieve

Hay varios aspectos básicos que hay que tener en cuenta a la hora de comprar tu mochila para la nieve, entre ellos destacamos:

Tamaño de la mochila de esquí

Dependiendo de como será tu excursión o travesía en la montaña, tu equipo seguramente varíe en tamaño y prestaciones. Por tanto antes de comprar tu mochila impermeable para la nieve ¿decide bien dónde lo vas a usar, de cuánto tiempo serán tus salidas y que materiales vas a meter dentro. Con ello estarás mucho más cerca de comprar tu mochila perfecta. A nivel internacional, el volumen que cabe dentro de las mochilas se miden por litros, y para que te sirva de guía, puedes tomar las siguientes referencias: 

  • 7-20L:  Ideal para senderismo de media mañana o para usar como mochila de esquí para que no abulte mucho en tu espalda mientras esquías. Biene muy bien para guardar algo de comida y bebida además de algunos accesorios que puedas necesitar.
  • 20-35L: Para travesías más largas que vayan a durar todo un día y con grandes esfuerzos, esta es la mochila recomendable por su mayor capacidasd de almacenaje, permitiendo tambiñen guardar algo de ropa de abrigo.
  • 35-60L: Para salidas de más de una noche donde se tiene previsto pernoctar seía la mejor opción. A tener en cuenta que estas mochilas para la nieve son más voluminosas y pesadas, por lo que tendrás que tener en cuenta si tu viaje será escarpado y exigente porque puede que tu mochila en esos casos llegue a ser un estorbo si no tienes la preparación física adecuada.
  • 60-80L: Si eres un verdadero montañero que se pasa días en la montaña y quieres llevarte contigo todo lo que necesitas para el día a día como tienda de campaña, saco de dormir o utensilios de cocina, sin duda esta es tu mochila.

La importancia de comprar una mochila para la nieve y sus características

Realmente podrías pensar que cualquier mochila te valdría para subir a la nieve, a efectos teóricos sí, pero en la práctica todo son problemas. El principal motivo por el que te aconsejamos comprar una mochila para esquiar específica, es porque éstas repelen el agua y por lo tanto no se mojará todo lo que llevas dentro si te nieve o te caes continuamente y empapas la mochila de nieve. No sólo esto, una buena mochila de nieve tiene rejillas de ventilación, que permiten que el agua de la nieve derretida se escurra en lugar de acumularse en el fondo de la bolsa. También recomendamos comprar la bolsa más pequeña necesaria para llevar lo esencial. Otro caso bien distinto, es que quieras aventurarte por fuera de los límites que marcan la pista, en ese caso es muy recomendable llevar una mochila de esquí con ABS para protegerte en caso de avalanchas, o tambíen contar con mochilas para esquí de travesía que te permitan llevar todo e equipamiento e hidratación necesaria para tu salida a la montaña.

Otras características a considerar en mochilas para la nieve

✅ Gancho para casco

Funda de mochila impermeable

✅ Correas de compresión en la cintura

✅ Bolsillos o compartimentos accesorios de fácil acceso

✍ ¿Cómo elijo la mochila adecuada para esquiar?

Elige una mochila que se adapte a tu cuerpo, siempre eligiendo el tamaño que se adapte al material que vas a necesitar. La longitud de las mochilas para esquiar suelen ser de entre 15 pulgadas (talla XS) y más de 20 pulgadas (talla L).

✍ ¿Qué llevar en una mochila para la nieve?

Lo imprescindible que deberás de llevar es comida, bebida isotónica, agua, guantes y pasamontañas o bufanda de recambio y un kit básico de reparación de tu equipo.

✍ ¿Cómo llevar los esquís en la mochila?

Una mochila para esquiar no cumple la misma función que una funda para esquís, ya que en las mochilas el transporte es más inseguro. Las tablas o esquís se cuelgan de la parte frontal de la mochila apoyando las fijaciones en las cuerdas transversales que cruzan la maleta.