Portaesquís para el coche

Que los esquís y las tablas de snowboard no son fáciles de transportar, no cabe duda, ya que son largos y ocupan bastante espacio, pero siempre hay que ingeniárselas para encontrar la mejor forma de poder levar tu equipo a la montaña sin que sufra ningún daño. Además muchos coches compactos no tiene espacio en el maletero para guardar los esquís y por tanto es necesario buscar un buen portaesquís que te facilite el transporte de tu equipo. Además en Tienda Snow, tenemos cientos de accesorios de esquí que pueden llegar a serte útiles.

Mejores portaesquís y porta tablas snow

portaesquis para tablas snow y esquis

Características principales de un buen portaesquís

La mayoría de las bacas para esquiar funcionan bajo un principio similar: un diseño inspirado en pinzas que pellizcan tu tabla para que no se deslice, manteniéndola segura y sin posibilidad de sufrir arañazos. Si quieres minimizar el impacto general en el consumo de gasolina, asegúrate de elegir una baca fina y aerodinámica. En el caso de que quieras usar otro tipo de portaesquís, quizás te interese saber que cada vez es más frecuente ver a todoterrenos y SUV con portaesquís de bola, que podría ser una opción interesante si tienes este tipo de sistema. O también los portaesquís magnéticos que son una solución novedosa y avanzada para transportar tus esquís.

Seguridad

Definitivamente no querrás llegar a la estación y encontrar que tus esquís han desaparecido, por eso es mejor no buscar opciones baratas e inseguras. Las versiones mejor preparadas tienen sistema antirrobos muy seguros para que puedas viajar tranquilo.

Versatilidad

Si eres una persona multideportiva que practica diversos deportes de aventura, piensa en un portaesquís que también te sirva para colcoar otras tablas o equipaje deportivo.

¿Cómo fijar el portaesquís a la baca del coche?

Cuando compres tu portaesquíes comprueba siempre el tamaño y la forma de las pinzas que van anclados en la baca. En su mayoría, los portaesquíes son bastante universales en su colocación, pero es mejor asegurarse. Para su ajuste, las porta tablas de snow y de esquí suelen venir con tornillos bastante largos que permiten un gran rango de ajuste.

Antes de realizar cualquier compra, mide la altura y el ancho de los rieles de tu coche para saber si se adapta a las especificaciones del fabricante.

✍ ¿Cuántos esquís caben en un porta esquís?

Los portaesquís para coches vienen en una miríada de diferentes capacidades de carga. De uno a cuatro juegos de esquís o incluso más, puedes encontrar una baca que se adapte a tus necesidades.

✍ ¿Puedo llevar una tabla de snowboard en un portaesquís?

La mayoría de los portaesquís más grandes o más anchos también pueden acomodar tablas de snowboard, pero compruébalo siempre antes de hacer la compra.

✍ No tengo baca en mi coche, ¿puedo usar un portaesquís?

Muchos coches hoy en día no tiene rieles de techo, por tanto tendrás que comprar un portaesquís que monte un sistema fijo en el techo.