Raquetas de nieve

¿Eres un verdadero amante de la montaña y te gustan los nuevos retos? Hace poco descubrimos una de las actividades más bonitas que se pueden hacer en la montaña, y no es otro que realizar salidas con un grupo de amigos usando raquetas de nieve. Conocer de cerca la naturaleza y disfrutar de cada instante de la subida y saborear el triunfo al llegar a tu objetivo es lo que se consigue con esas peculiares calzas, que nada tienen que ver con las raquetas convencionales.

Para encontrar las mejores raquetas de nieve hemos evaluado más de 16 productos de diferentes marcas, realizando en esta ocasión el que es para nosotros, nuestro TOP 10. Después de cientos de horas de uso, te dejamos con las raquetas para la nieve perfectas para tus aventuras de invierno.

 

Mejores raquetas de nieve

raquetas de nieve

¿Cómo elegir raquetas de nieve?

Si es la primera vez que vas a comprar unas raquetas para la nieve, tendrás muchas dudas que te rondarán la cabeza, pero es normal, no te preocupes. Para que puedas tomar la decisión conociendo todos los puntos a tener en cuenta, estamos seguros de que acertaras con tu compra.

Tracción y agarre
La tracción de las raquetas de esquí es una de las características más importantes a tener en cuenta, ya que la nieve puede llegar a ser muy resbaladiza y necesitarás un agarre que no resbale. La tracción se puede comprobar por los dientes tipo crampones que hay en la parte inferior de las raquetas de nieve, que evitarán que te deslices sobre hielo, ya que se ancla a la superficie. A mayor número de dientes metálicos de raqueta de nieve mayor será la tracción.

Flotación
Si no quieres hundirte en la nieve nada más ponerte las raquetas, tendrás que asegurarte de que nivel de flotacion tienen. La manera más fácil de medir el nivel de flotación, es por  la superficie de la raqueta de nieve. Mientra mayor y más amplia sea la superficie, mayor será la estabilidad y nivel de flotación que evitará que te hundas en la nieve. Cuidado también con esto, ya que elegir un modelodo demasiado amplio, puede dificultar tu libertad de movimientos, ya que son mucho más engorrosos.

Ergonomía y comfort
Si quieres comprar raquetas de nieve para largas excursiones en la nieve, lo primero que deberás de evaluar, es la comodidad y la ergonomía que te ofrece. Busca un modelo que te siente cómodo a tí, ya que cada persona es diferente y lo que te va bien a tí, puede no irle bien a otro. En cuanto a la ergonomía, como hemos comentado anteriormente, las raquetas de nieve más pequeñas son más ágiles y fáciles de andar, pero es más probable que se hundan en nieve muy profunda y fresca, mientras que las más amplias serán al contrario.

Facilidad de uso
Si estas van a ser tus primeras raquetas de nieve, será importante que su ajuste y uso sea sencillo, para que no te cueste mucho abrochar las raquetas a las botas. Los mejores ajustes y más sencillos son los de correa como las fijaciones de snowboard. Otro método que cada vez se ve más es el sistema BOA, donde la correa tradicional es reemplazada por un cableado que se ajusta con el giro de un dial (al igual que ocurre con las botas de snowboard).

Material
Hay dos grandes tipos de raquetas de nieve. Por un lado las que son de aluminio, que son las más habituales y son buenas por su diseño funcional, pero les falla la tracción. Por otro lado están las raquetas de nieve de plástico que son modelos más modernos y baratos que los de aluminio y que tienen como principal ventaja su mejor tracción.

Comprar raquetas de nieve baratas

Como sucede con la mayoría de accesorios para la nieve, las raquetas de nieve de mejor calidad suelen ser caras, ya que oscilan entre los 150€ y los 300€, pero si no tienes un presupuesto tan alto y estás buscando raquetas de nieve económicas, también las hay. Si tu actividad va a ser algo más tranquila y puedes prescindir de algunas funcionalidades que traen los modelos más completos, estamos seguro de que podrás comprar raquetas de nieve baratas que satisfagan tus expectativas.