Chaquetas Snowboard

Uno de las primeras cosas que compramos cuando queremos subir a la nieve, es la ropa de abrigo, ya que podemos ir sin tabla o fijaciones (se puede alquilar en la estación), pero a nadie se le ocurre ir sin abrigo por ejemplo. Comprar una chaqueta de snowboard puede parecer una opción sencilla, pero no lo es, ya que no te puedes dejar llevar solo por la estética, hay un montón de características que tendrás que tener en cuenta para elegir bien tu chaqueta.

Comparativa de mejores chaquetas de snow

Características a tener en cuenta para comprar chaqueta de snow

  • Clima y temperatura: ¿Llueve mucho en el lugar donde viajas o suele hacer mucho sol? Cuando cae nieve, ¿está húmeda o seca? Estas condiciones sin duda afectarán a tu equpiaje y por tanto a la chaqueta de snow que tendrás que comprarte. A veces una chaqueta más gruesa no siempre es mejor en climas húmedos. Tal vez quieras chaqueta fina para la lluvia.
  • Presupuesto: Algunas chaquetas son bastante caras, porque traen consigo multitud de funcionalidades, pero tendrás que pensar si tu presupuesto te lo permite. ¡Busca bien y podrás encontrar una chaqueta de snowboard que se ajuste a tu presupuesto! No hace falta que sea de la mejor marca.
  • Uso: ¿Dónde y cómo piensa usar su nueva chaqueta? No es lo mismo que vayas de excursión con la familia, que ir a destrozar los fueras de pista en la montaña.

Factores que diferencias a las chaquetas de snow

Impermeabilidad
En un momento dado, Gore-Tex era el único nombre en materiales impermeables y transpirables. Hoy en día casi todos los fabricantes de equipos de exterior tienen una marca propia de tela impermeable y transpirable. Ten cuidado con las telas no transpirables ya que pueden calentarse y sudar rápidamente. 

Almacenaje
Nunca está de más tener espacio en la chaqueta para todo lo que pudas necesitar en la montaña.  Los bolsillos internos adicionales son particularmente útiles para guardar gafas, bocadillos y pasamontañas.

Ventilación
La ventilación al igual que la impermeabilidad es un factor crtítico, ya que deberían de ventilar bien para que la chaqueta sea transpirable. es crítica. Muchas chaquetas de snowboard tienen las cremallerasen las axilas o a los lados de la chaqueta.