Petos snowboard de moda para esta temporada

A día de hoy la moda y las prendas de snowboard ha evolucionado mucho. hasta hace pocos años era común ver a todo el mundo con ropa similar ya que las marcas no apostaban fuerte por nuevos diseños. Los petos de snowboard nacieron como una evolución de los pantalones con tirarantas que seguramente hayas visto alguna vez en la nieve. Avanzada, porque en cuanto a estilo y comfor nada tienen que ver con sus antecesores, los petos de snowbaord se han convertido en uno de los elementos más distinguidos en las pistas en estos últimos años.

¿Buscas un peto que sobre todo te de impermeabilidad? o quizás busques un peto que mantenga el calor en temperaturas bajas, échale un vistazo a nuestro catálogo de petos snowboard y elige el que mejor se adapte a tí.

 

TOP 10 mejores petos de snowboard calidad-precio

peto snowboard

¿Qué características debe de tener un peto?

Los petos de snow para muchos son la opción ideal para practicar snowboard, pero todo depende de lo que estés buscando y lo que más cómodo sea para tí. Si estás pensando en comprar un peto, te interesa saber cómo elegir el mejor calidad precio.

  • Sujeción sin límites: ólvidate de esos momentos en los que se te iban bajando los pantalones de snow, con los tirantes que traen los petos, se acabarán tus preocupaciones. 
  • Ólvidate de mojarte: ¿Esa sensación de tener nieve en la espalda y en el culo? No te preocupes ya que al llegar por encima de la cintura, nunca más te entrará nieve en esa parte tan incómoda.
  • Protección contra el frió. Cada peto de snow tiene unas características y materiales diferentes, pero por lo general abrigan más que un pantalón ya que te cubrirán hasta la altura del pecho.
  • Material: Hardsell (mayor protección agua y viento) usados por esquiadores o riders que les gusta la nieve polvo; ó Softshell (pantalones sin aislamiento) más flexibles y cómodos normalmente más usados por los freeriders.

¿Elegir pantalón o peto de snow?

Los defensores de los petos aseguran que este tipo de prendas tienen un montón de ventajas, y sin duda tienen razón. Ya que además de ser más cómodos, los petos de snow resultan más impermeables (ya que no entra agua por la espalda), tienen más bolsillos y no se te caerán durante la práctica del snowboard gracias a sus tiras.

En el otro lado de la moneda, está el inconveniente de que a la hora de ir al baño puede ser un poco más molesto dependiendo de cuántas capas lleves encima. Pero seguro que muchos estáis de acuerdo conmigo, de que es un pequeño precio a pagar por poder disfrutar de una manera más relajada del snowboard.

Aun así, los pantalones siguen siendo la opción preferida por muchos riders, debido a que son en general más económicos y la opción más sencilla para los principiantes.  

Además de los motivos prácticas, también hay motivos estéticos. Aunque los viejos estereotipos son cada vez menos frecuentes, el esquí todavía se relaciona con un estilo más clásico y el snowboard con un estilo más desenfadado, urbano, etc. Esto hace que las prendas de snowboard tengan decoraciones y diseños más casuales e informales. 

¿Por qué comprar un peto de snowboard es la mejor decisión?

Sin duda por comodidad, durabilidad y la sensación que aporta, los petos son la mejor opción para la práctica del snowboard, tanto para riders profesionales como principiantes. Excelente por su protección de la nieve y su impermeabilidad.

✍ ¿Qué diferencia hay entre un pantalón y un peto de snowbaord?

Con los pantalones de snowboard hay una mayor posibilidad de que entre nieve por el pantalón, mientras que los petos ofrecen una protección que va más allá de caídas y fueras de pista. La mejor opción para mantenerte seco siempre.