Mejores marcas de tablas de snowboard

¿Pensando en comprar una nueva tabla de snowboard? Todo sabemos lo difícil que es ésta decisión ya que determinará tu desempeño en la montaña durante varias temporadas. Antes de decidirte por algún modelo en concreto, creemos que es necesario que conozcas las mejores marcas de tablas de snowboard, para que sepas las diferencias que hay entre ellas y qué productos lanzan al mercado.

 

Selección de las 10 mejores marcas de tablas de snow

guantes esqui mujer

¿Cuál es la mejor marca de tablas de snowboard?

Difícilmente podremos salir de este listado de las mejores marcas tablas de snowboard con un claro ganador, ya que cada marca ha conseguido especializarse en segmentos muy concretos del snowboard y cada rider tendrá tu predilección en cuanto a qué tabla tiene como favorita. Lo que sí vamos a hacer es na recopilación de las que son a día de hoy para nosotros las mejores marcas de tablas de snow, ¡Vamos allá!

Burton

Las tablas de la marca Burton han sido siempre distinguidas por encima del resto, ya que fueron pioneros en la fabricación de tablas. Con una tecnología de auténtica vanguardia, Burton ofrece siempre líneas completas para todo tipo de riders. Desde sus inicios en 1977 y hasta hoy a estado apoyando siempre a los mejores riders del mundo que han depositado su confianza plenamente en el material fabricado año tras año por Burton.

> Ver más Tablas Burton

Lib Tech

Con más de 30 años de experiencia, la marca de snowboard Lib Tech, más conocida por los bordes de Magne-Traction y la forma de tablas rocker Banana, refleja lo mejor que los riders sueñan experimentar. Cada año, sus ingenieros y equipo de diseño descubren nuevas estructuras, flexiones, contornos y mezclas. Las tablas de snowboard de Lib Tech se fabrican íntegramente en Estados Unidos.

Capita

Capita  es para nosotros una de nuestras marcas de tablas de snowboard favoritas. Es una empresa que está comprometida con la sostenibilidad, y su estrategia de fabricación está guiada por la creencia corporativa de que “todo es posible”. Esta marca de snowboard ha evolucionado en los últimos años desde una pequeña  empresa hasta convertirse en uno de los fabricantes de snowboard más importantes del mundo, con una energía innovadora que les diferencia. Las tablas de snowboard Capita garantizan la potencia y la estabilidad en cada giro, dominando al mismo tiempo todos los entornos. Capita ha diseñado algunas de las tablas de snowboard más avanzadas disponibles y son bien conocidas por su rendimiento en relación con el precio.

GNU

Las tablas de snowboard de GNU están entre las más potentes del mercado. La creatividad y apertura de mente de su equipo de diseñadores ha conseguido ubicarlas como unas de las mejores marcas de tablas de snow del merado. Con sede en el estado de Washington desde 1977, GNU ha hecho tablas altamente progresivas mientras que sigue siendo uno de los negocios más protectores del medio ambiente de la industria. Todas las tablas de Gnu son construidas a mano por snowboarders, mejor conocidos por ser pioneros en cortar sidecuts profundos, tal como lo fueron al principio.

Salomon

Desde los Alpes Franceses en 1947, Salomón ha mostrado su pasión por los deportes al aire libre, la tecnología innovadora y la artesanía que les ha guiado a desarrollar un equipo revolucionario creando buenos materiales de snowboard. Con su oficina central de diseño y producción en Annecy, Francia, establecida en 1995, Salomon lanzó con éxito su línea de tablas innovadoras y gráficos fáciles en la industria.

> Ver más Tablas Salomon

Rome

Desde 2001, a diferencia de muchas otras empresas que también venden esquís, Rome ha ayudado a definir los valores centrales del snowboard de la contracultura, centrándose únicamente en el snowboard. Las tablas Rome como la Agent y la Artifact han pasado a la historia como tablas icónicas, y año tras año Rome nunca deja de decepcionar a los riders con su diseño innovador y sus magníficos gráficos.

K2

K2 es la compañía originaria de esquí y snowboard de Estados Unidos, fundada en el estado de Washington en 1962. Al expandirse a las tablas de snowboard en 1987, la compañía continuó innovando y se convirtió en la primera empresa que diseñó directamente un producto para mujeres a partir de 1999; la Women’s AllianceTM. A día de hoy  la marca K2, es una marca que se basa en este legado para reposicionarse como líder de la industria.

Nitro

Nitro es una marca creada por verdaderos snowboarders Tommy Delago y Sepp Ardelt en Seattle, en Washington, Nitro está basada y dedicada exclusivamente a la industria del snowboard, y hasta el día de hoy es propiedad únicamente de riders, lo que les incentiva a crear un mejor material cada año. Nitro ofrece una amplia gama de tablas de snowboard, proporcionando a los riders de todas las edades y habilidades tablas de estilo libre, backcountry o all mountain.

DC

Desde 1993 DC viene haciendo de las suyas como una de las marcas de tablas de snowboard de referencia. Además ya lo conocerás por sus populares prendas que han sido vendidas alrededor de todo el mundo. en 2004 fue adquirida por Quicksilver aunque desde entonces han seguido usando marcas separadas y diferenciadas.

Roxy

La marca Roxy es la derivada de Quicksilver para el sector femenino y que además de crear productos para el snowboard se centra también en un grana abanico de sectores como es el de la moda o el skate. Para cualquier mujer que empiece a practicar snowboard, la marca Roxy es sin duda una de la principales consideraciones a tener en cuenta.

 

¿Qué te ha parecido nuestro listado con las mejores marcas de tablas de snowboard? ¿Añadirías alguno más a nuestro listado? Háznoslo saber y seguiremos creciendo y mejorando cada día para vosotros.