Mejores Tablas snowboard mujer para esta temporada

Como cada año, cuando va a comenzar una tempoarada, las grandes marcas comienzan a lanzar  sus próximos diseños y productos al mercado. Por ello, cada año os traemos en tiendasnow.com las mejores novedades en tablas de snow para chicas, siendo nosotros los encargados de hacer una selección de las mejores tablas de snowboard para mujer de este año para que puedas comprar el material que mejor se adapta a tú estilo.

Comparativa de tablas de snow mujer

En la confección de este lisdtado con las mejores tablas de snow mujer, hemos incluido tablas para las más expertas riders, pero por su puesto también modelo más económicos y para todoas los bolsillos. Además para las chicas, hay que tener en cuenta que la complexión es diferente respecto a los hombres, por ello necesitan de tablas más ligeras y flexibles. De hecho, las tablas de snowboard para chicas se diferencias del resto por tener una anchura menor que se adapta a sus números de pie y que los cuts son mucho más profundos lo que les aporta una mayor maniobrabilidad, con un flex mucho más blando.

Nosotros tenemos un lema “si caes, vuelve a levantarte e inténtalo de nuevo, solo así alcanzarás el éxito.” Aprender a hacer snowboard, es parte de la diversión y por eso no te preocupes si al principio estás todo el día en el suelo, con el tiempo mejorarás y será cuando verdadermanente te enaromes de este deporte. 

Queremos ayudarte a encontrar la mejor tabla de snowboard

Desde hace años, somos tu tienda de snowboard y esquí online de referencia para la comparación y reseñas de productos de snowboard, por ello según tus estilo y el tipo de tabla que buscas, podrás encontrar en nuestra web una gran selección de tablas de snowboard para mujer sea cual sea tu estilo. Si quieres encontrar lo mejor, no te pierdas nuestra completa guía de compra de tablas de snowboard que hemos preparado para tí.

La mejor tabla para chicas 2020/2021:

Como la mejor tabla de este año, recuperamos una de las tablas más vendidas de los últimos años, la Burtson Stylus . ¿Por qué Burton y no otra? Durante más de 4/5 años esta ha sido una de las tablás de snow para chica más vendida por su precio medio y su gran versatilidad. No es una tabla para riders expertas, pero si es ideal para aquellas chicas que están empezando a prograr en el mundo del snowboard, por ello es nuestra mejor tabla de snow de mujer de este año.

Tabla de snowboard barata más recomendada:

Si estás empezando a hacer snowboard y no tienes mucho presupuesto, lo mejor es que empieces por el modelo de la marca Airtracks.  Por menos de 250€ tendrás una tabla para empezar a hacer snowboard y además fijaciones y una funda para guardarla. Es cierto que no es la mejor tabla del mundo, pero si es la opción ideal si no quieres gastar mucho ahoras que estás empezando, pero quieres tener ya tu tabla propia y renunciar al alquiler.

 

Preguntas Frecuentes y Consejos

¿Qué tamaño de tabla elegir para chicas?

Para saber por qué medidas decantarte, primero tendrás que tener en cuenta dos aspectos muy importantes:

  • Ancho – Para elegir tu ancho de tabla ideal, piensa que tus botas de snowboard tienen que sobresalir tanto en la puntera como en el talón entre 1 y 2 centímetros. Es importante tener en cuenta el ancho porque así tendrás un control óptimo de tu tabla. S tu número de pie es mayor al 44, lo más seguro es que tenhga que buscar una tabla wide (ancha).
  • Longitud – Si vas a usar tu tabla en el park y te gusta el freestyle, tendrás que buscar una más corta. En cambio si buscas bajar la montaña a toda velocidad y disfrutar de la nieve polvo tendrás que buscar una tabla con el extremo más largo. Igualmente si pesas algo más de lo normal, lo ideal sería que optes por una tabla de mayor tamaño.

En la siguiente tabla podrás encontrar la longitud de tabla ideal para ti según tu altura y peso.

Cuadro de Medidas Tabla Snow para mujer EU / USA

Eligiendo tipo de tabla para mujer según estilo

Es cierto que a priori si no conoces bien las diferencias entre las diferentes tablas, todas pueden parecer muy parecidas, pero hay ciertas diferencias que deberías de conocer: 

  • All Mountain – ¿Te gusta tanto el park como carvear y te consideras una chica todoterreno? Entonces este es tu estilo. Las tablas All Mountain disponen de una flexión media para abordar el parque, pero también para la pista.
  • Freestyle – Lo tuyo es subirte en barras y hacer trucos, por eso tu estilo es el Freestyle, para ello busca siempre una tabla bidireccional con el que puedas cambiar a stwitch sin problema, además estas tablas serán mas cortas, ligeras y flexibles que otras.
  • Freeride – Las tablas de freeride suelen ser más largas y tienen una forma direccional, por lo que la nariz es diferente de la cola, lo que significa que están diseñadas para ir cuesta abajo. Generalmente están diseñados para la velocidad.
  • Nieve Polvo – Los tablas de nieve polvo tienen una nariz más ancha y una cola estrecha. Las tablas de polvo son fantásticas para los fuera de pista.

¿Cuales son las mejores marcas de snowboard?

Si de tablas de snow de mujer hablamos, hay una marca exclusiva para chicas que resalta sobre el resto, y esa es Roxy. Esta marca siempre ha apostado por crear el mejor material para mujer ya que se especializa únicamente en este género. Otras marcas muy recomendables para chicas son: Capita, Burton o Bextreme entre otros.

¿Mejor tabla rocker o camber?

Para los más nuevos en este deporte, seguramente estos términos no le resulten familiares. Cuando hablamos de camber o rocker, estamos haciendo referencia al perfil de inclinación de la tabla, es decir: “el aspecto que tiene una tabla de snow vista de perfil”. Una curvatura le da a la tabla una forma convexa, por lo que es más un contorno de arco. En el mercado hay diferentes formas que puede adquirir una tabla de snow.

Para elegir un tipo de tabla u otra, dependerá de nuevo de la modalidad que quieras practicar. Para que te orientes un poco pero sin entrar mucho en detalle: el camber tradicional ofrece una mayor velocidad y estabilidad, mientras que las tablas rocker son más maniobrables. y por tanto fáciles de utilizar para realizar giros, siendo por ello uno de los modelos preferidos por los principiantes.

Conclusiones Finales de las mejores tablas de snow para chicas

Al conocer las características de las distintas tablas de snowboard para mujer aquí presentadas, debes de ser tú misma la que se haga las siguientes preguntas.

  • ¿Cuál es mi nivel de snowboard?
  • ¿Qué presupuesto tengo?
  • ¿Qué estilo tengo pensado practicar?

Con todo esto respondido, ya estarás más cerca de poder elegir tu tabla de snow ideal, no te dejes llevar solo por la marca o por el diseño, recuerda que aquí lo importante es tu forma de hacer snow y que la tabla se adapte a tí, y no tu a la tabla.