tipos de tablas de snow

Mejores tipos de tablas de Snow para todos los estilos

Lectura 5 - 10 min
julio 8, 2020

¿Qué tipo de tabla de snowboard necesito? Guía Completa

Cada tabla de snow cuenta mucho sobre la personalidad del rider que la lleva, su estilo en la nieve (si le gusta acrobacias, jibbling, disfrutar por fueras de pista…). Pero claro, antes de tener una tabla que te defina, tienes que hacer el proceso de reflexionar sobre qué estilo de snowboard te atrae más, ya que eso definirá el tipo de tabla de snow que acabarás comprando. Muy atento, porque vamos a hacer un repaso completo con todas las modalidades de tablas que puedes encontrar en el mercado.

Tipos de tablas de snow más populares

Tablas Freestyle

Lo mejor para un paseo juguetón dentro y fuera del park. Las tablas de snowboard de freestyle son ligeras, cortas y flexibles con doble punta. Son buenas para los riders que quieren un paseo animado en cualquier parte de la montaña, o para aquellos a los que les gusta sobrepasar sus límites en parks

  • A Favor: Tablas flexibles e ideales para el jibbling y practicar acrobacias en el park.
  • Contras:  No son tablas con mucha estabilidad, por lo que no son aconsejables para carvear a grandes velocidades.

Tablas Freeride

Es mejor para la nieve polvo o para carvear por la montaña, siendo las freeride, las tablas mejor diseñadas para riders aventureros que pasan la mayor parte del tiempo en los fueras de pista. A menudo son tablas direccionales, lo que significa que están pensadas para ser montadas con un extremo siempre mirando hacia abajo. La flexión de una tabla de snowboard freeride suele ser más rígida que la de una tabla de estilo libre.

  • A favor: Tabla rígida con mucha estabilidad y que permite adentrarse en los fueras de pista.
  • Contras: La poca flexibilidad que tiene, no te permitirá hacer grandes acrobacias.

Tablas de snow All Mountain

Para aquellos intrépidos que les gusta tanto las bajadas rápidas como pegarse sus tiritos en el park o enfrentarse a los saltos que se pongan por delante, las tablas all mountain son una combinación perfecta, sobre todo para aquellos que aún están iniciándose en la práctica del snowboard y aún no saben qué estilo prefieren.

  • A favor: Ideal para iniciantes e intermedios que quieren subir un nivel en su técnica en la tabla
  • Contras: Nunca dará el 100% en nieve polvo o en el park.

Tablas para nieve polvo

Lo mejor de lo mejor si lo único que quieres es flotar por la nieve polvo recién caída.Es una opción perfecta para la compra de una segunda tabla de uso ocasional, para aquellos días en los que te apetece surfear en la nieve. Es una tabla cuyo aspecto suele ser caracterísitco ya que el nose suele ser diferente al tail. Muchas tablas de nieve polvo tienen un balancín para una mejor flotación.

  • A favor: Para días de nieve polvo serás el rey de la montaña.
  • En contra: No es la opción recomendada para nieve dura o nieve primavera.

Splitboard

¿Eres un auténtico aventurero e intrépido de la montaña? Entonces, lo tuyo son los splitboards. Estas tablas específicas para el campo se parten por la mitad para crear dos esquís y permitir la escalada en pendientes sin pistas. Más tarde se reconectan las mitades y se desciende.

Es un gran diseño para los devotos aventureros del campo que tienen el conocimiento, las habilidades y la confianza para explorar con seguridad las laderas no patrulladas. También necesitarás pieles para escalar y un kit de reparación, que normalmente se vende por separado.

¿Qué te ha parecido esta recopilación de los diferentes tipos de tablas de snow que existen en la actualidad? ¿Has pensado ya con cual de estos tipos de tablas vas a hacer próximamente?

También te puede interesar…

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.