Trineos Niños para la nieve

‘Winter is Coming’ y llega el frío, las salidas a la nieve y el momento de prepararse para poder disfrutar al máximo de las salidas a la montaña con los peques de la casa. Una de las formas más divertidas para disfrutar de la nieve son los trineos, ya que tan solo necesitarás de una pendiente algo de nieve y ganas de pasarlo bien en familia.

Los trineos para niños, son una buena opción si no te atreves todavía a darle a tus hijos una tabla de snowboard o unos esquís. Pero aunque los trineos pueden ser muy divertidos, hay que tener en cuenta que tienen que ser seguros y para eso, debes priorizar el material y las características del trineo que vayas a comprar, ya que la seguridad de tu hijo está en juego.

Los mejores trineos nieve para niños de esta temporada

trineo de nieve niño

Consejos para comprar un trineo de niños para la nieve

Darle un trineo a tu niño puede ser una de las mayores alegrías para pasar unos días estupendos en la montaña, ya que es un deporte que todo el mundo puede hacer, siempre y cuando se haga de forma segura y en las condiciones apropiadas. Como creemos que las mejores compras provienen de decisiones bien pensadas hemos seleccionado los mejores trineos para niños pequeños.

  1. Elegir el material: Plástico, de madera o flotadores ten en cuenta este aspecto ya que será lo que determine la seguridad de tu hijo.
  2. Forma del trineo: Los hay en forma de tobogán, de rosco, trineos con forma de pala..

Consejos de seguridad en trineos para niños

Queremos que tu salida con el trineo sea segura y por eso, es importante que sigas las siguientes recomendaciones:

  • Usar el trineo solo durante el día, o en terrenos que estén completamente iluminados por la noche y bajo la supervisión de varios adultos, estableciendo claramente el lugar de salida y de frenada.
  • Revisa el lugar en busca de posibles peligros, como árboles, vallas, estanques, zonas heladas y otros elementos potencialmente peligrosos para evitarlos a toda costa.
  • Solo usar el trineo en días con buena visibilidad y sin alertas por fuertes nevadas. ya, si tienes un descuido y te desvías del camino, te será mucho más difícil encontrar el camino.
  • Establecer una zona de frenada si la pendiente es muy pronunciada para evitar sustos y posibles accidentes por excesos de velocidad.
  • En días con hielo, mejor prevenir y no salir si es muy abundante su presencia en la pendiente ya que es más difícil de controlar las velocidades y en caso de caída, los daños físicos serán mayores.